Welcome to INCIDELAB   Click to listen highlighted text! Welcome to INCIDELAB

Este curso, tiene la finalidad de generar procesos de fortalecimiento en las personas integradas a procesos culturales, el sector artístico y su cadena de valor en las regiones, para mejorar las acciones que les permitan afrontar el contexto de la nueva realidad generada por la pandemia hacia la cualificación en prácticas, herramientas y objetos modales de aprendizaje para la presentación de contenidos y proyectos culturales, con las determinaciones instauradas por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Pueden participar gestores y creadores culturales, líderes de organizaciones culturales, consejeros de cultura, miembros o agentes de los sectores de las artes, el patrimonio y las comunicaciones encargados de procesos de fortalecimiento y/o posicionamiento de proyectos culturales en los municipios del departamento de Antioquia.

  1. Reconocer diferentes modelos de la gestión cultural con un enfoque en las prácticas locales y su relación con las tendencias globales.
  2. Ofrecer un espacio de actualización, exploración, creación, producción y reflexión alrededor de la gestión cultural, que genere productos, servicios o proyectos para el contexto actual.
  3. Explorar diferentes plataformas y herramientas digitales para la gestión cultural y artística desde la comunicación y marketing cultural.

Módulo 1: Arte, Cultura y Territorios. 

El arte como poder  transformador – Gestión cultural – Mediación Cultural.

▪ Conceptualización de cultura.

▪ Animación y mediación sociocultural.

▪ Redes comunitarias.

▪ El arte como poder transformador.

▪ Cultura Viva comunitaria.

▪ Construcción de ciudadanía.

 

Módulo 2: Protección y Fomento de Ideas Creativas. 

Herramientas jurídicas y Derechos de Autor.

▪ Ley 397 de 1997 – Ley General de Cultura

▪ Pulep.

▪ Permisos y licencias.

▪ Sayco y Acimpro.

▪ Registro de Obras. DNDA

▪ Derechos de Autor en publicaciones digitales.

▪ Ley de espectáculos públicos.

▪ Políticas culturales.

▪ Ley Economía Naranja.

▪ Leyes sectoriales.

▪ Decreto 697 –Áreas de desarrollo naranja.

 

Módulo 3: Elaboración y formulación de proyectos artísticos, culturales o creativos.

▪ Diseño, formulación y evaluación de proyectos artísticos y culturales.

(descripción, objetivos, metas, indicadores, justificación, metodología, cronograma y presupuestos)

▪ Producción de proyectos.

 

Módulo 4: Comunicación y marketing cultural.

▪ Captura con diferentes dispositivos audiovisuales. (Producción audiovisual)

▪ Home audiovisual production

▪ Producción en software libre (Video y Audio).

▪ Uso de plataformas para la mediación de procesos formativos virtuales.

▪ Uso de redes sociales y herramientas de Transmedia para el arte y la cultura.

▪ Marketing y mercados culturales

 

Módulo 5: Emprendimiento y producción cultural.

▪ Principios básicos gerenciales y de emprendimiento.

▪ Monetización de productos culturales

▪ Ideas de negocios y manejos financieros

▪ Producción y realización de eventos

▪ Gestión de recursos y financiación cultural (Gestión Modelo de negocio proyecto artístico, cultural o creativo de recursos públicos, cooperación internacional, regalías y privados).

▪ Organizaciones y tipos de emprendimientos

Contacto

Completa el siguiente formulario:

    Translate »
    Click to listen highlighted text!